El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, consiguiendo una presentación increíble con poco esfuerzo.
El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, consiguiendo una presentación increíble con poco esfuerzo. Deja que el brigadeiro se cocine hasta el momento en que adquiera rigidez y se desprenda del fondo de la sartén, reserva. El chocolate a la taza o chocolate caliente es una bebida tradicional que relacionamos con el invierno y los días mucho más fríos. El bolo brigadeiro es una tarta tradicional de Brazil, que se prepara usualmente para festejar un cumpleaños o cualquier ocasión particular. Su bizcocho suavecito y su cobertura dulce mezclan con perfección en esta receta que encantará a chicos y grandes por igual. Prepara el brigadeiro agregando la leche condensada, el chocolate en polvo, la mantequilla y la nata, mezcla bien todos y cada uno de los elementos antes de poner al fuego.
The
Brigadeiro Gourmet Tudo Gostoso holds a particular place in Brazilian history and tradition. In Brazil, we have many shelves full of condensed milk, made by many manufacturers, but there’s one model that's the favourite one. The treat was created in the Forties and quickly achieved nice popularity because of its ease of preparation and delicious style. The name "
brigadeiro gourmet tudo gostoso" really comes from the Brazilian army rank of Brigadeiro, which is equal to a Brigadier General. Although it’s excessive in energy and it has lots of sugar, condensed milk is the base of many Brazilian desserts. When I was youthful, I thought it was the base of desserts and sweets all around the world. The candy deal with was named after Brigadeiro Eduardo Gomes, a distinguished figure in Brazilian navy historical past who later became a presidential candidate.
I discovered it in a tube on the market, so hidden that we needed to search for it. Ask any Brazilian and they’ll confirm… Brigadeiros are like a Brazilian chocolaty treasure, so candy and so gooey, it’s impossible not to love.
Podríamos tener varios bols y rebozar los brigadeiros en coberturas diferentes.
Ingredientes 1x2x3x
Existen otras ediciones del Brigadeiro, como el Beijinho con coco rallado, o el Cajuzinho hecho con castañas de Cajú o Anacardos. Para hacer la Tarta de Chocolate Brigadeiro vas a necesitar:
Para las fotos empleé un bizcocho que compré en el Supermercado Día por precisamente 2€. Arroja la masa final en una bandeja un tanto aceitada o cubierta con papel film. ? Para una versión vegana reemplaza la mantequilla por margarina y la leche por bebida vegetal. En el momento en que se enfrían, los brigadeiros se endurecen, por eso el truco consiste en conseguir el punto exacto en el que queden duros por fuera y derretidos por la parte interior. Rebozamos las bolas conseguidas en un bol que contendrá la cobertura elegida. Quisiera que te haya dado gusto esta receta y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya conoces, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook. Lleva por nombre «base de tarta al cacao» y ahora viene en 3 capas listo para utilizar. Te aseguro que la Tarta de Chocolate Brigadeiro es exquisita y muy simple de preparar. Toda la información nutricional se apoya en cálculos de otros y es únicamente una estimación.
Ver Recetas
Puedes servir el chocolate ardiente en vasos o tazas y cubierto con nata montada, una presentación muy habitual. Esta irreprimible receta combina la textura esponjosa del bizcocho con el gusto profundo y cremoso del brigadeiro. Para que no se te pegue en la manos puedes mojar las manos con agua o untarlas con algo de mantequilla. Para trabajar la masa debe estar bien fría, por eso te sugiero refrigerarla en la nevera. Un tradicional muy apreciado con una masa con relleno y cobertura de brigadeiro que, además de esto, tenemos la posibilidad de decorar con brigadeiros para otorgar aún más encanto. Si lo deseas, añade también la rama de canela para aromatizarlo. Poner la leche condensada, crema de leche, el cacao amargo tamizado y la manteca pomada en una cazuela. Una vez fría, la clave es coger pequeñas porciones de la pasta y darles forma de bola como si se tratase de trufas. Nos untamos tenuemente las manos con mantequilla y vamos cogiendo pequeñas porciones de la pasta generada para ir formando bolas de un peso entre 7 y 10 gramos.
¡Transforma este típico postre brasilero en una torta! Tiene buenísima acogida en las fiestas infantiles, ya que asiste para eludir que los niños se unten bastante con el manjar. Como en otros eventos, esta innovación en el clásico brigadeiro permite una mayor sofisticación en la degustación.
En una sartén ardiente funde la mantequilla, agrega la leche condensada y mezcla todo hasta integrar. Calentamos la mezcla y cocemos todo a lo largo de diez minutos, quitando frecuentemente con una espátula para eludir que se pegue. Preparamos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla. La leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla son los ingredientes que jamás deben faltar en esta iniciativa culinaria. Su elaboración es simple, se requieren pocos elementos y si bien haya varias formas de prepararlo, la receta casera es la que logró trascender las generaciones que la pasan bien de esta golosina.